Conoce la Historia de Jambo,El gorila que protegio a un niño de 5 años

El 30 de agosto 1986 marca la vida del pequeño Levan Merritt. El niño, entonces de cinco años de edad, había estado en el zoológico de Nueva Jersey con una excursión organizada por la escuela.
El pequeño aterrizó dentro de la jaula del gorila y cayó inconsciente. La gente, asustada, vio como el enorme gorila macho se acercó a él.

Jambo se acerca al pequeño Levan. (Youtube)

Jambo se acerca al pequeño Levan. (Youtube)

Sin embargo, el animal no le hizo daño. En ves de eso lo acarició y lo protegido hasta que recuperó la conciencia. el video dio la vuelta al mundo.

Levan, pasó varias semanas en el hospital recuperándose de su fractura de cráneo. Tras el incidente, la familia siguió manteniendo un fuerte vínculo con el animal. De hecho, se ha vuelto a Jambo en más de diez veces. La última fue en 1992, cuando se instaló un gorila estatua de bronce.

Ahora transcurido 30 años Levan Merritt reconoce que el incidente fue de gran importancia en su vida. Los niños se rieron de él. Llamaron a cosas como “bebe de gorila.” Sin embargo, Levan desarrolló un aprecio enorme para los animales y en especial por los gorilas.

Fuente : elconfidencial.com,

Deja Un Comentario