La verdadera Historia de Niña Que Fue Madre A los 5 Años

La historia que voy a decirles hoy  son de las que te hace pensar que todo puede ser posible. Lina Medina Vásquez nació en Huancavelica, Perú, el  27 de Septiembre, de 1933 y es considerada la madre más joven de la historia. Actualmente, Lina tiene 82 años, pero cuando tenía cinco años, y  siete meses dio a luz a su primer hijo, Gerardo, que nació en perfecto estado de salud y sin ningún problema fisiológico.

Niña de 5 años Que Fue Madre

Cuando el crecimiento del vientre se comenzó a notar Lina y, su padre, Tiburcio Medina, la llevó a los chamanes de la aldea por las supersticiones de sus vecinos, quienes pensaban que lo ocurrido era trabajo de una maldición.

Después de lo ocurrido y no tener una respuesta clara de los chamanes se desplazaron al centro medico mas cercano donde se le hicieron una serie de exámenes y fue a tendida por el el Dr. Gerardo Lozada el cual decidió enviar los exámenes a un evento en Lima, capital del Perú, donde, por último, los expertos que participaron recibieron un diagnóstico firme. Lina estaba embarazada. Un mes más tarde, el 14 de mayo de 1939, Lina dio a luz a un niño por cesárea realizada por el Dr. Lozada y el Dr. Dr. Colareta Bussalleu.

la niña que fue madre 2

El niño fue llamado con el mismo nombre del doctor que atendió a Lina, Gerardo. Este niño peso  2 kilos y 700 gramos con perfecto estado de Salud. Gerardo  tuvo una vida normal y saludable hasta los 40 años cuando murió de una enfermedad de la médula ósea.

La niña que fue madre

Lo ocurrido fue el evento del momento por cual Lina y su familia recibieron numerosas ofertas para que el echo  fuera investigado por  la Exposición Universal de Nueva York, pero tales ofertas fueron rechazadas,

La investigación médica diagnosticada Dice que Lina comenzó su periodo cuando tenía dos años y ocho meses. Se afirma que su hijo fue concebido cuando tenía cuatro años y ocho meses, pero aún hoy en día, no sé sabe cómo ocurrió.

Tiburcio, el padre de la niña, fue encarcelado durante varios días bajo sospecha de violación, pero quedó en libertad ya que no se pudo probar que él era responsable. Con el tiempo, las sospechas recayeron sobre uno de sus ocho hermanos, que tenían discapacidad intelectual.

En Perú, Lina fue considerada como una especie de Virgen María como se dijo que su hijo fue concebido sin el “pecado original”, por lo que la gente tenía fe ciega que Gerardo fue hijo del dios sol. A los 33 años se casó con Lina Ricardo Jurado. Fruto de este matrimonio, nació su segundo hijo. Lina actualmente vive en un pueblo llamado Chicago Chico, cerca de Lima.

No fue hasta el  2002, cuando el ginecólogo José Sandoval escribió acerca de su historia, lo que acelero los procedimientos para que Lina recibiera una pensión.

Deja Un Comentario